La Andalucía Bike Race es una de las pruebas de ciclismo de montaña por etapas más prestigiosas del mundo

Nuestros 5 representantes afrontan hoy la 4 etapa de una de las competiciones más duras y prestigiosas del mundo. A través de esta entrada podéis acceder a las clasificaciones de cada etapa y a la general provisional, al seguimiento de los cronos en tiempo real y al mapa de la ruta de hoy en directo…

El pasado viernes 24 de febrero los cinco componentes del equipo Ciudad Autónoma de Melilla, pertenecientes a los clubes Gravity Bikes y Don Bici Melilla , partieron en el ferry Volcán de Tinamar de Naviera Armas rumbo a Motril, para trasladarse posteriormente a la Ciudad de Córdoba, donde comenzará el próximo domingo día 26 la gran fiesta del ciclismo de montaña, la Andalucía Bike Race.

Desde el Puerto de Melilla han sido despedidos por el actual Presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Francisco Lomeña Nuñez, el representante de Naviera Armas en Melilla, Manuel Vidal, y Juande Martínez propietario de la tienda Gravity Bikes y presidente del Club Gravity Bikes, deseándoles mucha suerte para esta aventura deportiva.

Figuras mundiales del Mountain Bike, del ciclismo de carretera, del motociclismo, del fútbol o del balonmano se reúnen en la séptima edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano. Medallistas olímpicos, campeones del mundo, continentales, nacionales y autonómicos…

En seis días de competición, los 800 participantes de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 cubrirán 413 kilómetros con 9.730 metros de desnivel positivo. Una prestigiosa prueba de bicicleta de montaña englobada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y calificada como de primera categoría, de las que tan sólo hay otras tres en el mundo.

Seis etapas MTB maratón

Todas las etapas de Andalucía Bike Race presented by Shimano darán comienzo a las 10 horas y podrán seguirse a través de la página web oficial www.andaluciabikerace.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), con cronometraje en directo y fotos, videos y contenido escrito diario.

El abanico de deportistas, de 27 nacionalidades diferentes, que se dará cita es espectacular, destacando entre otras grandes figuras a Tiago Ferreira (Portugal, DMT Racing by Marconi), Campeón del mundo MTB maratón (XCM) 2016, Subcampeón de Europa MTB maratón (XCM) 2016 y vencedor de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016, José Antonio Hermida (España, Merida), Medalla de plata olímpica Atenas 2004, Campeón del mundo Cross Country (XCO) 2010 y vencedor de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2012, Carlos Coloma (España, Primaflor-Mondraker-Ajram Capital), Medalla de bronce olímpica Rio 2016 y Campeón de España Cross Country (XCO) 2016, David Valero (España, MMR Factory Racing), 9º JJ.OO Rio 2016, Campeón de España Cross Country 2015 y 3º en la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016, Pablo Rodríguez (España, MMR Factory Racing),  Campeón de Europa Sub-23 Cross Country (XCO) 2015, vencedor de la Copa del Mundo Sub-23 Cross Country (XCO) 2015y 3º en la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016 o Paco Mancebo (España, Berria Factory Racing), Campeón de España MTB maratón (XCM) 2014 y 2016.

Entre el grupo de exciclistas profesionales estarán presentes Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (España), Pavel Tonkov (Rusia), Francesco Casagrande (Italia), Francesco Failli (Italia), Davide Malacarne (Italia), Luis Muntaner (España), Manuel ‘Triki’ Beltrán (España), José Luis Carrasco (España) o Julen Zubero (España).

Otros deportistas de élite en activo de diferentes especialidades como Ricky Cardús (España, Motociclismo) o Aleix Espargaró (España, Motociclismo).

Nuestros representantes de nuestra ciudad son Santiago Montoya (Gravity bikes), Joaquín ledo (Gravity bikes), Abdelkader Ahmed “Maradona” (Gravity bikes), Filiberto Ontiveros (Don bici) y Mohamed Hadi (Gravity Bikes). Desde la Federación Melillense de Ciclismo les deseamos la mejor de las suertes en esta aventura y sobre todo, que disfruten al máximo de esta experiencia que debe servir como motivación para los futuros ciclistas de nuestra ciudad que hoy se forman en el seno de la Escuela Melillense de Ciclismo y en las bases de los clubes deportivos melillenses.