21, 22 y 23 de Julio

Durante los días 21, 22 y 23 de Julio se van a celebrar en la localidad de Cofrentes (Valencia) los Campeonatos de España de Ciclismo en la especialidad de Bicicletas Todo Terreno, en la modalidad olímpica de Cross Country.

Para dichos Campeonatos Nacionales, la Ciudad Autónoma de Melilla se verá representada por una selección de 6 corredores pertenecientes a diferentes categorías, acompañados por dos Directores Deportivos. La selección está compuesta por los mejores ciclistas de la ciudad, tales como  Ilias Tahiri Medina, Ayub Zizaoui Abdelkader, Salvador Caño Ruas y Alejandro Diez Alonso entre otros. Todos ellos contarán con la asistencia de Luis Miguel García, Director Deportivo de Ciclismo de Nivel III y el presidente de la Federacion Melillense de Ciclismo Francisco de Asís Lomeña Núñez.

Los Campeonatos de España se iniciarán el viernes 21, con la apertura del plazo para las acreditaciones de los corredores pertenecientes a las selecciones y equipos de BTT, así como los entrenamientos oficiales para el reconocimiento del circuito.

El sábado 22 de julio se disputarán los títulos de Campeones de España para las categorías Master 30, 40 y 50, donde Melilla se verá representada por tres corredores. Uno de ellos es Alejandro Diez Alonso (Gravity Bikes) que volverá a vestir los colores de Melilla en la cita más importante de carácter nacional. En dicha prueba, Alex Diez saldrá con el objetivo de mejorar la clasificación obtenida el pasado año, ya que tuvo que retirarse tras un problema mecánico en su bicicleta. Se espera que la experiencia, su gran nivel de condición física, así como la motivación de correr, constituyan los ingredientes necesarios para que el “Superpoli” complete una brillante participación en los Campeonatos de España para la categoría de Master 40, donde tomará parte.

También, el mismo sábado 22, se disputará la prueba del XC Eliminator, sobre terreno urbano, donde Melilla contará, por segunda vez, con representación, mediante la participación del corredor Elite Ayub Zizaoui y  el corredor SUB-23 Ilias Tahiri

Ya en la jornada del domingo 23 tomarán parte en los Campeonatos de España 3 de los componentes de la expedición melillense. Todos ellos compartirán parrilla de salida con los mejores bikers del panorama nacional, entre ellos, Carlos Coloma, David Valero, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez, todos ellos componentes de la selección española.

Es por ello que, debido a ese altísimo nivel existente en dichas categorías, nuestros representantes tendrán como único objetivo poder completar todos los giros y conseguir clasificarse en dichos Campeonatos de España.

La expedición melillense iniciará el jueves 20, el desplazamiento por vía marítima, para posteriormente proseguir el viaje por carretera. A pesar de ser un trayecto bastante largo, se espera que nuestros corredores puedan recuperar en la jornada del viernes y del sábado. Durante estos días aprovecharán para aprenderse al 100% todos los sectores y las dificultades existentes en el circuito con el fin de rendir al máximo en esta importantísima cita.

La Federación Melillense de Ciclismo desea expresar su agradecimiento a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la ayuda prestada para este desplazamiento, así como a los patrocinadores que sin su ayuda nada de esto sería posible: SIETTE, FERRETERÍA EL CANDADO, MUSCLE SPORT NUTRITION, MC DONALDS MELILLA, SEUR.