21, 22 de abril y 12, 13 y 14 de mayo de 2017

Encuadrado dentro del convenio de colaboración firmado el pasado mes de Octubre entre la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (Universidad de Granada) y la Federación Melillense de Ciclismo se va a impartir en la Sala de Grados del Campus Universitario de Melilla, a partir del próximo viernes 28 de abril, la segunda edición del Curso “Iniciación y Tecnificación Deportiva en Ciclismo” que se desarrollará durante cinco jornadas y que servirá para la obtención del Título de Director Deportivo de Ciclismo de Nivel II, avalado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Ciclismo.

Dicho curso, que pertenece al plan de Formación de la Federación Melillense de Ciclismo, está destinado, de manera especial, al alumnado perteneciente al Doble Grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte así como a otros estudiantes, deportistas y técnicos.

Para ello, siguiendo con el Plan de estudios establecido por la Escuela Nacional de Entrenadores, el curso se compone de una serie de módulos a través de los cuales se pretende que el alumnado participante adquiera todas las competencias relacionadas con el diseño, la organización, el control y la evaluación de la Enseñanza y del Entrenamiento Deportivo en las diferentes especialidades ciclistas, y en los diferentes niveles, desde la iniciación deportiva hasta el perfeccionamiento y/o tecnificación.

El alumnado adquirirá los fundamentos científicos y pedagógicos necesarios para el posterior desempeño técnico, en lo referido a la organización, control y evaluación del proceso de enseñanza de las diferentes especialidades ciclistas, así como la evaluación del Rendimiento del deportista en proceso de Tecnificación.

Con respecto al profesorado, la mayoría de los contenidos del curso será impartido por Guillermo Moreno Rosa, Director Deportivo de Ciclismo de Nivel III y profesor del área de Fisiología de la Universidad de Granada. Asimismo, el Dr. Cristóbal Sánchez Muñoz, actual Director Técnico de la Real Federación Española de Ciclismo, también será ponente del módulo de Entrenamiento de las especialidades ciclistas. Por último, el módulo de Reglamentos será impartido por Guillermo J. López Belmonte, Juez Árbitro Nacional de Ciclismo y Presidente del Colegio Melillense de Árbitros y Cronometradores de Ciclismo.

El curso dará inicio el próximo viernes 21 de abril a las 16:00h en la Sala de Grados del Campus con la entrega de documentación al alumnado inscrito. Seguidamente, a partir de las 16:30h, se impartirá la primera conferencia, a cargo del profesor Guillermo Moreno Rosa, que versará sobre los aspectos anatómicos y fisiológicos implicados en el Rendimiento Deportivo en Ciclismo.

Para poder participar en este curso, los interesados podrán inscribirse en la sede de la Federación Melillense de Ciclismo, en horario de oficina, o a través de este enlace.

La fecha límite de inscripción será el jueves 20 de abril. El coste de la inscripción es de 30€ y posibilita el reconocimiento de 2 créditos ECTS para el alumnado del Campus Universitario, así como el Diploma de Director Deportivo de Ciclismo de Nivel I, para aquellos alumnos/as que superen la fase práctica de 150 horas y posterior abono de las tasas federativas de expedición del título por la ENE. Todo está prácticamente preparado para desarrollar este Curso que a buen seguro será de provecho para todo el alumnado asistente.

La Federación Melillense de Ciclismo desea expresar su agradecimiento a la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (Universidad de Granada) toda la ayuda para el desarrollo del mismo.