Al acto, que suponía el cierre de la temporada oficial 2016, acudió como invitado el Consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el Consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.

El pasado viernes tuvo lugar en los salones del CDSCM “General Bañuls” el protocolario acto de entrega de trofeos de los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo en las especialidades de Carretera y Bicicletas Todo Terreno (BTT). A dicho acto, que suponía el cierre de la temporada oficial 2016, acudió como invitado el Consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el Consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.

El acto comenzó con una elocución de Guillermo Moreno Rosa, Presidente saliente de la Federación Melillense de Ciclismo, quien hizo un pequeño balance sobre la gestión llevada a cabo en estos últimos 12 años en los que ha permanecido al frente de la Federación Melillense de Ciclismo, al mismo tiempo que agradecía a todos los deportistas, clubes y personal federativo su implicación y fidelidad con el deporte del ciclismo en Melilla. De igual modo, Guillermo Moreno Rosa aprovechó la asistencia de los dos consejeros para transmitirle su agradecimiento por el apoyo, que desde las diferentes áreas de la Ciudad Autónoma, se le ha brindado al deporte del ciclismo durante todos estos años, y como prueba de reconocimiento, se les hizo la entrega de una pequeña placa.

Posteriormente, todos los corredores que habían obtenidos los títulos de Campeón de Melilla, Subcampeón y 3º clasificado en las dos especialidades, fueron recogiendo sus trofeos. Al finalizar el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño piscolabis.

CENA GALA DEL CICLISMO 2016

Como viene siendo tradicional, la Federación y los clubes ciclistas de Melilla celebraron una Cena Gala Fin de Temporada en los salones del CDSCM “Hípica-General Bañuls”, que servía de despedida del año. Durante el transcurso de dicha cena se procedió a la entrega de los premios del Open Ciudad de Melilla de BTT y Carretera, así como el VIII GP SEUR-Trofeo Federación 2016. Tras la entrega de dichos premios, el Presidente del Club Ciclotur Melilla rindió homenaje a dos socios con gran trayectoria deportiva, concretamente a José Carvajal y Francisco Fraga.

Posteriormente, Guillermo Moreno Rosa hizo su última intervención como Presidente en funciones de la Federación, donde agradeció a todos los clubes y ciclistas el apoyo mostrado a esta Federación, y muy en especial a los que han sido sus colaboradores durante todos estos años. También tuvo palabras de apoyo y ánimo para el nuevo Presidente de la Federación, Francisco Lomeña Núñez.

El acto se clausuró con un pequeño discurso del nuevo Presidente de la Federación Melillense de Ciclismo quien agradecía el trabajo realizado por Moreno Rosa y hacía un llamamiento a todos los estamentos de este deporte a continuar trabajando por el mismo, en la misma línea seguida hasta el momento. Los Clubes Ciclistas de nuestra ciudad cerraron el acto rindiendo un homenaje al Presidente saliente, como muestra de agradecimiento a los casi 13 años de gestión en esta Federación.