Celebrada el pasado 22 de febrero en la Taberna Entrevinos

El pasado viernes 22 de febrero se celebró en la terraza de la Taberna “Entrevinos”, el acto de entrega de trofeos y premios de la temporada ciclista 2018.

Dicho acto, que contó con la asistencia de los presidentes de los clubes ciclistas de la ciudad, sirvió para reconocer el esfuerzo de los ciclistas pertenecientes a las diferentes categorías que, por sus méritos deportivos, fueron justos merecedores de los trofeos y distinciones por las que lucharon durante toda la temporada 2018.

Una temporada 2018 que contó con un total de 8 pruebas puntuables, cuatro perteneciente a la especialidad reina del ciclismo en carretera, y otras cuatro pertenecientes a la especialidad del BTT (Bicicleta Todo Terreno), y donde destacaron dos figuras claves en el ciclismo melillenses, nos referimos al corredor master 40 Santiago Montoya Carralero, vencedor de las dos últimas ediciones de la Carrera Africana de la Legión y dominador de las últimas 4 temporadas ciclistas, así como del corredor élite del Club Ciclotur Melilla y Campeón del Reino de Marruecos en la especialidad del BTT, Oualid Azdad, gran triunfador de la temporada ciclista 2018.

El acto se inició sobre las 20:30h. Debido a la ausencia por motivos laborales del presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Francisco de Asís Lomeña Núñez, fueron los presidentes de los diferentes clubes de la ciudad, y representantes de los mismos, quienes se encargaron de entregar los trofeos y premios a los ciclistas que por su clasificación, fueron merecedores de tales premios.

En primer lugar, se realizó entrega de los trofeos de los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo en la especialidad de BTT 2018, en la cual fueron premiados los siguientes corredores.

Entregados los premios del BTT, a continuación, se pasó a entregar los trofeos correspondientes al Campeonato Autonómico de Ciclismo en Carretera 2018. En dicha especialidad, los corredores premiados fueron los siguientes.

Entregados los premios de los Campeonatos Autonómicos, a continuación, se pasó a la entrega de los trofeos del Open Ciudad de Melilla de BTT 2018, así como del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera 2018. Los mejores ciclistas melillenses, en ambas especialidades, fueron los siguientes:

Para terminar el acto, se procedió a la entrega de los premios más importantes que cada año la Federación Melillense de Ciclismo pone en juego, y que no es otro que el Trofeo Federación-Gran Premio SEUR, que en la temporada 2018 llegó a su décima edición, confirmando la clara apuesta que la compañía de envíos urgente realiza por el deporte del ciclismo, de ahí que dichos premios llevan su nombre.

En el Trofeo Federación se galardona a los 6 ciclistas más regulares y completos, puesto que la clasificación se realiza en base a la sumatoria de las clasificaciones obtenidas en ambas especialidades (carretera y Mountain-Bike). Así mismo, se homenajea al mejor club ciclista de la temporada. Los premiados, en la Edición 2018 del Trofeo Federación – X Gran Premio SEUR 2018, fueron los siguientes.

De esta manera, el corredor marroquí del Club Ciclotur Melilla se coronaba como gran vencedor de la temporada ciclista 2018. Un reconocimiento más que merecido a este joven y prometedor corredor, quien está consiguiendo logros deportivos más que reseñables, como es el reciente Campeonato Nacional de BTT del Reino de Marruecos.

Por su parte, el dominador de la última década del ciclismo melillense, Alejandro Diez Alonso, volvió un año más a estar presente en las plazas de honor del pódium más importante del ciclismo melillense. Por su parte, Santiago Montoya, quien estuvo ausente del acto debido a que actualmente reside en la Comunidad de Madrid, fue el 3º clasificado de la general. Cabe tener en cuenta que en la temporada 2018, Montoya se centró en el calendario nacional de pruebas, donde ha sido 3º de la General del Open de España de BTT Maratón 2018 en la categoría Master 40 y, por lo tanto, se perdió algunas carreras del autonómico de BTT y carretera.

Con respecto al Trofeo Federación – X GP SEUR 2018 por Clubes, por cuarto año consecutivo el Club Ciclotur Melilla se imponía con una gran ventaja sobre el resto de los clubes debido, fundamentalmente, por ser el club que mayor número de participantes aporta en cada prueba, además de que algunos de sus integrantes han copado plazas de privilegio en cada una de las pruebas disputadas en la pasada temporada 2018. La clasificación final es la siguiente.

El momento más emotivo del acto de entrega de trofeos fue el momento en el que se nombró a las corredoras que participaron en la categoría de Féminas Élites, en la cual resultó Campeona nuestra querida compañera Andrea Pérez Palacios. Todos los asistentes dedicaron un sonoro y largo aplauso en homenaje a Andrea, a quien deseamos la mejor recuperación y le entregamos todo el ánimo y nuestro cariño.

Finalizado la entrega de premios, los asistentes al acto pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo servido en la terraza de la taberna “Entrevinos”.

La Federación Melillense de Ciclismo desea expresar su agradecimiento a la Consejería de Educación,Juventud y Deportes la ayuda prestada para la organización de los Campeonatos Autonómicos 2018, así como la colaboración de la Delegación del Gobierno, Consejería de Seguridad Ciudadana- Jefatura de la Policía Local, Comandancia General de Melilla, y a las firmas comerciales SEUR, Decathlon, Muscle Sport Nutrition, Ferretería el Candado, Aluminios Lomeña, Ultramarinos Parra y Donovan Miller, por el apoyo mostrado con el mundo del ciclismo durante la temporada 2018. Muchas gracias a todos y como no, a la prensa escrita, radiofónica y televisiva de la Ciudad Autónoma de Melilla.