Disfruta de todas las ventajas de practicar tu deporte favorito con licencia deportiva

¿Cómo tramitar la licencia federativa?

Para conseguir la licencia federativa debe rellenar el Impreso de Solicitud. Dicho impreso, una vez cumplimentado, puede entregarlo junto con el justificante de pago, directamente en nuestras oficinas o enviarlo por e-mail a la dirección federacion@fmciclismo.net

En las tablas inferiores puedes consultar los precios de las licencias, donde se inlcuyen promociones y descuentos, ademas de otros detalles. El pago puede realizarse directamente en las oficinas de la federación o realizando una transferencia al número de cuenta de Cajamar 3058 0960 00 2720009827. El justificante de pago debe entregarse junto con la solicitud de licencia en nuestras oficinas, o bien enviar ambos documentos por e-mail a federacion@fmciclismo.net

Es importante reseñar que la licencia no se tramitará hasta que la cuota no haya sido abonada, por lo que el solicitante no quedará cubierto por los seguros correspondientes a la posesión de la licencia. Las inscipciones para menores de edad deben ir cumplimentadas con los datos del padre, madre o representante legal, además de los del menor solicitante.

Por último, señalar que el reconocimiento médico no es obligatorio.

Beneficios de la Licencia Federativa

1. RUEDA SEGURO

Tu seguridad es nuestra máxima preocupación. Con la licencia tienes un SEGURO que cubre los riesgos de la práctica del ciclismo, compitiendo en pruebas federadas o entrenando. Además estarás cubierto con un seguro de responsabilidad civil.

2. FORMA PARTE DEL CLUB VIP

Obtendrás fantásticos descuentos en el CLUB VIP CICLISTA. Del 5% al 40% en las mejores marcas. (Hoteles, viajes, restaurantes, transportes, material deportivo, servicios médicos y estéticos, lifestyle…). Más de 300 marcas, en más de 14.000 puntos de venta en todo territorio nacional.

3. MÁS SORTEOS, MÁS PREMIOS

Podrás participar en SORTEOS con fantásticos premios. Acceso preferente y seguimiento de las carreras más importantes del calendario, incluyendo los Campeonatos de España, dorsales en grandes competiciones, regalos, equipaciones, etc.

4. TU PROPIA ZONA PRIVADA

En tu ZONA PRIVADA tendrás toda la información relativa a tus clasificaciones, circuitos y pruebas de interés, ranking, clasificaciones, avisos y novedades… Además, podrás gestionar desde ella los distintos trámites de ámbito federativo. Disfrutarás de las ventajas de poder realizar de manera rápida y sencilla la tramitación de tu licencia, gestión de pruebas, inscripción en carreras, etc.
*consulta en tu federación los servicios disponibles.

5. APP EXCLUSIVA

Descárgate la APP GRATUITA con la que podrás estar al día de las novedades y noticias del ciclismo a nivel autonómico y nacional, así como del resto de ventajas.

6. PARTICIPA, COMPITE, DISFRUTA

Participa en las más de mil PRUEBAS, MARCHAS Y COMPETICIONES oficiales que más te interesen tanto a nivel autonómico como nacional. ¿Y por qué no? Conviértete en el mejor corredor de tu provincia comunidad autónoma o con mucho esfuerzo y trabajo, llegar a proclamarte Campeón de España. Tendrás la posibilidad de representar a la selección de tu comunidad autónoma en los Campeonatos de España y a España en las competiciones europeas y mundiales. O simplemente participa para mejorar tu ranking personal, superándote día a día, fijándote nuevos retos, nuevas metas…