Domingo 24 de Septiembre, Paseo Marítimo Horcas Coloradas

El próximo domingo 24 de septiembre, a partir de las 9:30h, los amantes al deporte del ciclismo tendrán una nueva cita con la celebración de la cuarta y última prueba puntuable del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, valedera además para la clasificación del Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2017, y que tendrá lugar sobre un circuito de 2,3 kilómetros ubicado en el Paseo Marítimo Horcas Coloradas.

Esta cuarta prueba, de la temporada oficial de ciclismo en carretera, resulta de gran importancia porque en ella se ponen en juego unos puntos que resultan de gran valor de cara a la clasificación del Open Ciudad de Melilla, así como para el Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2017.

Se trata de un circuito que ya hace dos años sirvió como escenario de una de las pruebas de carretera. Se caracteriza por la rapidez a la que ruedan los ciclistas y por ser un auténtico rompepiernas en la zona de subida.

Existe bastante expectación por ver lo que ocurrirá el próximo domingo, y es que a esta última cita del calendario llegan los corredores melillenses en muy buen estado de forma. De todos ellos, merecen destacar por el alto rendimiento que vienen demostrando en la presente temporada a Santi Montoya (Gravity Bikes) vigente vencedor de la Africana; Oualid Azdad (Ciclotur Melilla) el cual está realizando una temporada espectacular y del cual estamos seguros que no se lo pondrá nada fácil a Santiago Montoya; destacar también el buen estado de forma de Alejandro Diez (Don Bici) entre muchos otros, que a buen seguro ofrecerán un bonito espectáculo en la lucha por la victoria.

La prueba se iniciará a las 9:30h, momento en el cual los corredores podrán retirar el dorsal para tomar parte en la carrera, previa presentación de la licencia federativa. En torno a las 10:00h quedará cerrado el plazo para la recogida de dorsales, y a las 9:05 se dará la salida a los corredores pertenecientes a las categorías Principiantes y Alevines, quienes completarán un total de 2 y 4 vueltas respectivamente, a un tramo acotado de 1 kilómetro, dentro del mismo circuito. Para poder participar, es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo, la cual posee su horario de atención los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 21:30 en el estadio Álvarez Claro. También, los ciclistas no federados pueden participar solicitando la licencia de 1 dia, hasta el jueves 21 de septiembre, mediante inscripción on-line en el enlace situado en la cabecera de esta página.

Al término de la prueba, se repartirán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría en el mismo lugar de la prueba

La Federación Melillense de Ciclismo desea expresar su agradecimiento, por el apoyo recibido, a la Consejería de Seguridad Ciudadana, Jefatura de la Policía Local, así como a la Consejería Educación, Juventud y Deporte, Delegación del Gobierno en Melilla y como no, a los patrocinadores de estos Campeonatos, las empresas Seur, Muscle Sport Nutrition, Mc. Donals Melilla, Siette y Ferretería El Candado.