Los representantes melillenses firman un Top 10 en la general del Open de España Bike Maratón

El Open de España consta de seis pruebas puntuales, Santiago llegaba a la última prueba celebrada en Paterna del campo con una ventaja de 100 puntos respecto a su inmediato perseguidor. Todas las pruebas pasaban los 80 kilómetros de distancia y más de 2000 metros de desnivel acumulados. En cuanto a la última prueba celebrada el pasado día 7 de octubre, con 88 kilómetros, catalogada como prueba UCI World Series por la exigencia en el circuito tanto física como técnicamente Santiago tomó salida con los mejores ciclistas de España de esta modalidad. En cuanto al desarrollo de la prueba, Santiago salió en cabeza gestionando las fuerzas, pues su objetivo era simplemente puntuar para poder proclamarse tercero del Open de España en su categoría Master40, por lo que tuvo que ir cuidando el material de su bicicleta y asegurando en las bajadas para no cometer ningún fallo y poder terminar la prueba.

El vencedor de la prueba fue Pedro Romero con un tiempo de 3h 15minutos; Santiago llegaba a meta 14minutos más tarde con una velocidad media de 24 km/h, entrando de nuevo en tercer puesto de su categoría y en el puesto 29 de 2100 corredores que se dieron cita en esta última prueba, proclamándose así tercer clasificado del Open de España de BTT Maratón en la categoría Master40.

No podemos olvidar que el pasado mes de julio, Santiago realizó una excelente actuación en el Campeonato de BTT en la modalidad XCO celebrado en Moralzarzal, saliendo en el último puesto y entrando en meta en el puesto 15.

Filiberto Ontiveros, otro corredor local en la categoría Master50 se dio cita en 5 de las pruebas de este Open, clasificándose en 8º puesto en su categoría, y es que cabe destacar que esto refleja un óptimo estado de forma de ambos corredores, pues todos sabemos que para clasificarse entre los 10 primeros corredores de este Open es necesario dedicarle muchas horas a la bicicleta y a la preparación específica de los circuitos tan exigentes que se les presentan.

Desde la Federación Melillense de Ciclismo queremos dar la enhorabuena a Santiago Montoya por su excelente temporada y su merecido tercer puesto en el Open de España de BTT Maratón y desearle mucha suerte en su nueva ciudad donde estamos seguros que seguirá ganando carreras. También felicitar a Filiberto Ontiveros, otro corredor local por su gran actuación en las 5 pruebas en las que compitió.